26 may 2016

Bizcocho de calabaza y calabacín

Hoy nos toca bizcocho, pero que bizcocho!!
Me encanta hacer repostería y me gusta mucho cuando entre sus ingredientes lleva verdura, ya tengo publicado el bizcocho de Chocolate y Calabacín receta Aquí y también el de Calabaza Aquí y pensé si ambos me gustan por separado como van a estar de buenos si los junto, pues riquísimo y feo esta que yo lo diga pero tengo que ser sincera con vosotros.
Fácil, rico y sano, yo que queréis que os diga no pido más, bueno si una buena infusión con un trozo de bizcocho y soy feliz.
Vamos a la receta sin más preámbulos.
He separado las dos masas para que sea aun más fácil de hacer.



Ingredientes para la masa de chocolate con calabacín:
  • 300 gr. de Calabacín con piel limpio y triturado
  • 125 ml. de Aceite de Girasol
  • 200 gr. de Azúcar
  • 250 gr. de Harina
  • 50 gr. de Cacao puro en polvo ( tipo Valor )
  • 1 Cucharadita de Levadura de Repostería
  • 1 Cucharadita de Vainilla ( yo no tenia y puse un sobre de azúcar vainillado )
  • 1 Pellizco de Sal



Ingredientes para la masa con calabaza:

  • 200 gr. de Calabaza Asada
  • 100 gr. de Harina
  • 100 gr, de Almendra Molida
  • 100 gr. de Azúcar 
  • 2 Huevos
  • 1 Sobre de Levadura tipo Royal



Elaboración:
-En primer lugar asamos la calabaza, al horno o como hice yo en el microondas, (si lo cortamos en cuadrados en 9 o 10 minutos estará lista.)
-La hacemos puré con un tenedor o si lo queréis mas fina con un pasa purés y reservamos.
-Separamos las claras de las yemas y batimos estas ultimas con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen
- Añadimos la calabaza e integramos bien.
-Mezclamos la harina con la almendra y la levadura e incorporamos mientras seguimos batiendo.
-Por ultimo montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos con movimientos envolventes.
-Reservar mientras hacemos la masa de chocolate y calabacín.

-Para ello trituramos el calabacín que estará bien lavado y con su piel.
-Mezclar todos los ingredientes con una varillas hasta integrar todo (podemos hacerlo con batidora pero no es necesario pues con las varillas se hace en un momento)
-La masa tendrá una pinta como con grumitos, no pasa nada, tiene que ser así. Reservar.

-Precalentamos el horno a 180º C calor arriba y abajo, y mientras preparamos un molde, mejor si es con agujero central pues al ser una masa húmeda ayuda a que se haga mejor por el centro.
-Primero ponemos la masa de chocolate y a continuación la de calabaza.
-Introducir en el horno y cocer unos 45 minutos (esto es relativo, pues cada horno es distinto y cada una conoce el suyo) cuando al pincharlo con una brocheta esta salga limpia ya estará listo.
-Sacarlo del horno y dejarlo dentro del molde 5 minutos, así nos será más fácil desmoldar, dejar enfriar completamente en una rejilla y listo para disfrutar.













El corte es espectacular y el sabor ni os cuento.






 Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.


12 may 2016

Tarta de Chocolate con Nata y Fresas

Hoy vamos a preparar una tarta que en cuanto la vi me enamoro y no pude resistir en hacerla, hace unas semanas publique una parecida con el bizcocho normal de vainilla, pero tengo que decir que con el primer bocado de esta ya subí directamente a los cielos, pensaréis  ¡ que exagerada es esta Manoli ! pues no tenéis mas que hacerla para comprobar que no me equivoco nada y si no me creéis os dejo una frase de mi hijo cuando la probo ( ya conocéis lo critico que es muchas veces) dijo...."Has logrado el equilibrio perfecto entre los tres ingredientes principales de la tarta"
Ahí queda eso, ja,ja,ja. 
La receta no es mía se la vi a mi querida amiga Raquel del blog Mi Diversión en la Cocina ya he copiado más de una vez sus recetas, todas me gustan y todas están riquísimas, sus pizzas son famosas y sus postres exquisitos, ella es un encanto, tuve el placer de conocerla hace una semanas al igual que a su familia y pasamos un día estupendo y divertido que espero repetir.
Vamos con la tarta que no puede ser más fácil.


 Ingredientes:

  • 1 Bizcocho de Chocolate (yo hice el que hizo Raquel y su paso a paso es perfecto Aquí esta su enlace)
  • 500 gr. de Fresas
  • 400 ml. de Nata para Montar
  • 100 gr de Azúcar ( para la nata )


 Aquí el centro del bizcocho, esponjoso y jugoso.


 Elaboración:
-En primer lugar hacemos el bizcocho y lo dejamos enfriar. No aconsejo hacerlo el día de antes pues al llevar chocolate tiende a apelmazarse y entonces lo tendremos que humedecer con algún almíbar. Si lo hacemos y lo dejamos enfriar en una rejilla en una hora ya lo podremos cortar y utilizar.
-Lavar las fresas y dejar escurrir.
-Montamos la nata con el azúcar.
-Cuando el bizcocho este frío cortarlo por la mitad en sentido transversal ( Raquel en este punto lo baña con almíbar pero a mi me pareció un bizcocho tan jugoso que no lo hice y nos gusto mucho como quedo ) lo dejo a vuestra elección.
-Poner por encima una abundante capa de nata y a continuación las fresas que habremos troceado ( reservar las mejores para la decoración )
-Tapar con la otra parte del bizcocho y cubrir con el resto de la nata.
-Adornar al gusto con las fresas que tenemos reservadas.
-Dejar en la nevera un par de horas para que los sabores se asienten y a disfrutar.






 El corte es de divino, por eso fui al cielo  ;-))



El remate de la tarta no es exacta a la original, pues Raquel le da un baño de chocolate a la parte superior de la tarta y hay pega las fresas, adornando con una guirnalda de nata todo alrededor.
Yo entre que no tenia en ese momento chocolate para fundir y la impaciencia para probarla cuanto antes, me salte ese final. Pero de rica ya os digo que esta igual.
Gracias Raquel por ser tan chachi y compartir tus recetas, para mi ya eres mi reina de las pizzas pero desde hoy también lo eres de los postres.


Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.





5 may 2016

Rosquillas Fritas

Voy a publicar esta que lleva guardada desde Semana Santa y por unos u otros motivos ahí se quedaba la pobre en espera, no quiero hacerla esperar más pues cuando la hice la publique en Instagram y tuvo mucho éxito.
Recetas de rosquillas hay muchas, yo antes hacia otra receta que al día siguiente quedaban súper duras, pero desde que descubrí esta ya no he vuelto hacer otra, para mi es perfecta, la masa manejable y por muchos días que pasen siempre están tiernas (aunque también tengo que decir que no me duran mas de tres días, ja,ja,ja).
Vamos con la receta.


Ingredientes:
  • 2 Huevos
  • 200 gr de Azúcar
  • 600 gr. de Harina
  • 100 ml. de Aceite
  • 100 ml. de Leche
  • 1 Sobre de Levadura de Repostería
  • Para aromatizar la ralladura de un limón o un chorrito de anís (opcional)

Elaboración:
-Batir los huevos enteros con el azúcar hasta que empiecen a blanquear.
-Añadir la leche y el aceite y mezclar hasta que se integre todo.
-Ahora sera el momento de poner el aroma elegido, si la utilizamos y la levadura.
-Es el momento de la harina que la tendremos tamizada y la pondremos poco a poco, yo pongo dos cucharadas y mezclo, hasta que no se integre no agrego otras dos, así hasta acabar con la harina.
-Como todas las harina no son iguales tendréis que usar el ojímetro y cuando la masa se vaya alisando y si metes un dedo aun estará un poco pegajosa pero casi a punto, es el momento de parar con la harina, si no corremos el riesgo de que queden duras.
-Lo más importante es tapar el recipiente de la masa con un trapo limpio y dejarla reposar una hora.
-En ese tiempo la masa se asentara y ya casi no se pegara a los dedos.
-Ahora pondremos aceite a calentar y estiraremos la masa, yo desde que hago pizza he dejado de utilizar el rodillo y lo hago con las manos, serán manías pero controlo mejor el grosor que le quiero dar.
-Hacemos las rosquillas, yo tengo este aparato que es super útil y rápido, además no es caro, pero también podemos usar un corta pastas o el tradicional vaso de agua y otro mas pequeño para el agujero central.
-Se ponen en el aceite caliente y ahora sera el momento en que la masa se esponjara, freír por ambos lados y al sacar poner en papel absorbente, sin que enfríen rebozar en azúcar y dejar enfriar antes de comer ( si podéis )







El interior tierno y esponjoso, es una receta sencilla y rápida de hacer aunque parezca larga por lo mucho que he escrito.
Esta receta se la quiero dedicar a mi amiga Mercedes, pues ambas compartimos receta desde que nos la dio una compañera en un curso que hicimos y fue ella la que descubrió el corta rosquillas, ahora imprescindible para mi, no sabéis lo bien que funciona, ja,ja,ja. Gracias Merce.


Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.