7 mar 2015

Sorpresas de Chocolate y Nubes

Hola a tod@s hoy tenemos Sorpresas de Chocolate y Nubes este es el sugerente titulo que tienen estas galletas, cuando compre el libro donde vienen pensé que las tenia que hacer y cuando se las vi a mi amiga del blog  Dulces Frivolidades , ya no me pude contener, son fáciles y riquísimas, unas galletas esponjosas y con el corazón de nube que aunque parezca que va a ser empalagosa, nada de eso por el contraste que hace con el amargor del chocolate.
El libro es "500 Galletas" de la editorial Blume y como su nombre indica tiene 500 recetas de deliciosas galletas de todo tipo desde las clásicas, a las de dietas especiales o las saladas, para no aburrirse vamos


 Ingredientes:
  • 225 gr. de Harina de Repostería
  • 65 gr, de Cacao en Polvo ( yo utilice Valor)
  • Media Cucharadita de Bicarbonato Sódico
  • Media Cucharadita de Sal
  • 110 gr. de Mantequilla
  • 190 gr. de Azúcar 
  • 1 Huevo
  • 120 ml. de Leche 
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla
  • 36 Mini Nubes ( yo no encontré las mini y las trocee en cuatro partes)


Elaboración:
Tamizar la harina junto con el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal, reservar.
En otro cuenco batir la mantequilla y el azúcar, hasta que la mezcla este ligera y esponjosa.
Añadir el huevo,la leche y la vainilla sin dejar de batir.
A continuación ir agregando la mezcla de harina y cacao a cucharadas sin dejar de remover.
En una bandeja de horno que tendremos preparada con papel de horno, se ponen pequeñas cantidades de masa aproximadamente dos cucharillas de café, separadas unos centímetros porque crecen.
Poner una mini nube encima de la masa y cubrir con otra cucharadita de masa.
Precalentar el horno a 180º C.
Hornear las galletas 12 minutos, al sacarlas del horno estarán muy blandas, dejarlas en la bandeja unos 5 minutos y cuando empiecen a endurecerse las colocaremos en una rejilla a enfriar.








Notas:
-Los ingredientes son los que vienen en el libro.
-Yo no le puse todo el cacao, porque a mi personalmente no me gusta en exceso, el cacao puro me empalaga bastante, solo le puse 25 gr. y la masa quedo chocolateada perfectamente y con un sabor a chocolate sin cansar.
-La leche también me sobro, como no quería añadir los gramos que le quite de chocolate con mas harina, lo que hice fue poner solo la mitad de la leche y cuando ya estaban todos los ingredientes le añadí solo la que necesito, la masa debe de estar cremosa y no dura.
-A mi las nubes se me deshicieron dentro del horno e incluso alguna se salio fuera de la galleta, como al salir del horno tenían el hueco hecho lo que hice fue cortar un trozo de nube y colocárselo en el agujero, con el calor de la galleta se puso blandito y se ajusto en el hueco.
-El libro dice que salen 36 galletas y esas fueron las que me salieron.



Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.

39 comentarios:

  1. Tienen una pinta increíble. Con lo que me gustan las nubes seguro que están buenisima las galletas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, si que son una delicia.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  2. Pues ami me encanta el chocolate, cuanto más negro mejor, pero me parece perfecto que hayas reducido la cantidad, así no camufle el sabor de las nubes, que aunque dulces, suele ser muy sutil.
    Te han quedado perfectas.
    Besos guapetona y que tengas un buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, a mi es que el chocolate negro me empalaga muchisimo, pero así están geniales.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  3. La verdad Manoli es que son originales estas galletas, realmente son sorpresas por lo que esconden y si no lo cuentas es difícil de averiguar que se trata de una nube. Gracias por darnos la receta, me gusta conocer curiosidades y me gusta conocerte a ti. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, es una sorpresa dulce je,je,je, yo estoy encantada de haberte conocido también.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  4. me gustan estas galletas con sorpresa! tienen que estar buenisimas con las nubes, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viví, no están buenas son lo siguiente, eran un montón y no duraron nada, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  5. wowww menuda exquisitez, me he quedado babeando al verlas, me llevo una que despues de cenar siempre me apetece algo dulce, besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, yo también estana igual la primera vez que las vi y no defraudan porque son una delicia.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Manoli!! ¡¡Donde haya una nube de azúcar, ahí estoy yo!! Estas galletas te han quedado preciosas. Creo que si yo la hubiera hecho, ¡¡le hubiera puesto nubes por todas partes, ja, ja!! ¡¡Es que me encantan!! Pues yo no he visto nunca estas galletas antes y han sido todo un descubrimiento. ¡¡Y de los gratos!! Con el cacao a mi me pasa exactamente lo mismo, si sigo una receta, siempre le pongo menos del indicado, porque al final, sino, me amarga un poco el cacao. No sé si será al utilizar el puro de Valor, que es el que uso yo también, al no contener nada de azúcar, pero igualmente, reduzco siempre las cantidades.
    Por cierto, no tenía ni idea de que eras gallega (yo no sé donde te ubicaba), pero ya he subsanado mi error, y ya te dedico a ti también mi receta de lacón con grelos (como no podía ser de otra manera). Besitos y mil perdones (ya no se me olvida que eres de Lugo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, pues si le pones más nubes seguro que serán una nube con cubierta de galleta, ja,ja,ja, yo le pongo menos chocolate porque el puro me resulta muy fuerte y ya no como, claro que a mi marido seguro que no le importaría. Y muchas gracias por nombrarme Isabel es normal que no supieras de donde soy, no me tienes que pedir perdón, pero te lo agradezco.
      Un besito y feliz semana guapísima.

      Eliminar
  7. Hola Manoli!!! Hoy me has sorprendido con tu receta... Que ricas tienen que estar estas galletas, la verdad que no puedo imaginarme el sabor y me mata la curiosidad por saber a que saben, porque nunca he cocinado nubes... Ya me estoy viendo experimentando con ellas!! Jijiii
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, las galletas están deliciosas y yo estoy deseando ver esos experimentos que ya tienes en mente que seguro que me sorprenderán a mi, ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  8. Maniliiiiii esto tiene una pinta deliciosaa uhmmm me puedo hasta imaginar el sabor que rico, cuando tenga tiempo las hago , me han encantado
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén , la pinta es buena pero el sabor es aún mejor, ya veras cuando las hagas ya me contaras.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  9. ¡Qué maravilla de receta Manoli! Me he quedado enamorada de estas sorpresas tan maravillosas ¡¿y quién no?!

    Aunque creo que tienen una cosa mala ¡que seguro no puedes parar hasta que no queda ninguna! Y como yo soy tan antojadiza ya me verás manos a la masa el fin de semana o en cuanto compre las nubes, que donde yo vivo seguro que no hay minis, pero me compro una bolsa de las grandes y las corto. Y sí, digo una bolsa porque seguro que más de una cae mientras las corto y si las compro justas corro el riesgo de no poder ponérselas a las galletas ¡como si no me conociera!

    Tengo además en cuenta los cambios que has hecho en la receta porque el cacao que yo tengo es muy amargo e igual me conviene quitar parte... ¡ya te contaré cómo las hago al final!

    ¡Besos mil y muy feliz semana reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, la verdad es que tienes toda la razón, cuando empiezas con una no puedes parar, mira que eran galletas y volaron, solo llegue a comer cuatro, ja,ja,ja, tu haces como yo con las nubes, me gustan tanto que cuando las compro me tiro a la bolsa grande, estoy deseando que las hagas y me lo cuentes.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  10. Que golosina, Manoli, quien puede resistirse a esta tentación.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, pues tienes razón, mi gente no pudo resistir y las devoró antes de que me diera cuenta, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  11. Oh! qué ricas estaban estas galletas! me han entrado ganas de hacerlas otra vez, pero yo si le pongo todo el cacao que me encanta el chocolate! Me gusta la forma en la que te han salido también como. pequeños volcanes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias YoLi, las tuyas tenían mejor aspecto, yo me guíe por las medidas del libro que eran un poco más cortas que las tuyas , pero de sabor estaban riquísimas.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  12. Espectaculaaaaaaaares no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta las fotos lo dicen todo,otra receta que me tengo que llevar si o si a mi larga digo no largisima carpeta de pendientes.
    Me ha encantado es que te han salido las 36 galletas que dice el libro para que da la masa yo nunca lo consigo jajaja.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus, pruebalas y ya me cuentas que te parecen, y si salieron 36 pero solo llegue aprobar 4, es que mis chicos no tienen vergüenza, ja ja ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  13. Qué delicia, Manoli! si me encontrara con una sorpresa así ahora mismo sería muy feliz, con esa nubecita de relleno y alrededor todo chocolate...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, la verdad es que tienes razón yo ahora también agradecía una y mis chicos igual que las otras las devoraron, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  14. Ainssss ¡que goloso! esas galletitas estan destinadas a ser probadas por mi... jejejeje que galletas más tentadoras.
    Uffff, ya empecé la temporada de torrijas y pestiños y me voy a tener que dosificar que con tanta cosa rica me voy a poner redoooonda.
    Manoli, me temo que me las guardo y cada vez tengo más recetitas pendientes, se me van amontonando irremediablemente..... no puedo comer tanto dulce.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen, ya me contaras cuando las hagas que te parecen y tu lista es igual a la mía yo no se cuando voy a tener tiempo de hacer todas las recetas que tengo pendientes, ja ja ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  15. Que galletas tan sorprendentemente buenas,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, muy buenas si y fáciles que todo hay que tener en cuenta.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  16. Mi querida amiga, si que son unas ricas galletas que me han enamorado, con esa sorpresita dentro no pueden ser mas apetitosas, y hechas por ti a mi me apetecen mucho mas, me encantaria probarla, pero desde luego en tu compañia, espero algun dia poder darte un abrazo muy muy grande. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, yo estaría en la gloria si nos pudiéramos ver, que pena que estemos tan lejos, pero yo no lo descarto, je,je y bueno que decir de las galletas, pues eso que son deliciosas.
      Un besito enorme y feliz semana.

      Eliminar
  17. Madre del amor! pero qué maravilla es esta??? Buffffffff me encanta!!! pero mucho...mucho!!!!
    Mira si es que me la anoto con tu permiso.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, encantada de que te gusten ya veras cuando las pruebes, ya me contaras, ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  18. Hola Manoli!! He estado dando vueltas por tu blog y la verdad es que me gustan las ideas que tienes, haces cosas un tanto diferentes, que si no siempre se ve lo mismo en todas partes. Me encantan estas cookies, las tartas que tienes y todos los mordiscos que has estado publicando, es original!
    Tomo ideas de algunas cosas, gracias guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mireia, encantada de conocerte y quedate todo el tiempo que quieras, espero verte más veces.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  19. Me ha encantado estas galletas, tienen que estar muy ricas. Y con las nubes será una gozada. Muy ricas Manoli, las guardaré para hacer son además muy originales.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  20. Galletas con nubes? Eso existe? Y yo sin saberlo. Si hay unas chuches que comería sin parar son las nubes jeje. Me encantan! Otra receta wue me apunto jeje. Si ya te digo yo que este verano no entro en el bikini jajajaja. Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Ummmm Manoli!!!! Que deliciosas tienen que estar estas galletas, ahorita mismo tomo nota de ellas que no me quedo sin probarlas ,un biquiño

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.