1 mar 2015

Charlotta de Fresas

Hola, hoy tengo una receta especial, es la receta de charlotta de fresas que hago desde siempre, y con un relleno riquísimo que aprendí en un mini curso de cocina que asistí hace veinte años de una cocinera de la localidad y con recetas caseras de siempre.
Es especial porque siempre se la preparo a mi marido por su cumpleaños y además es cuando las fresas están en su mejor momento, con esta lo celebramos este año, he hice la mitad de los ingredientes por que no eramos muchos.



 Ingredientes:

  • 400 gr. de Bizcochos Duros
  • 500 gr. de Fresas 
  • 2 Cucharadas Soperas de Azúcar
Para la Crema:
  • 500 ml. de Nata
  • 100 gr. de Azúcar
  • 100 gr. de Almendra Molida
  • 100 gr. de Mantequilla
  • 50 gr. de Azúcar Molida
  • 4 Cucharadas de Zumo de Naranja
Para el Almíbar:
  • Medio Chupito de Anís
  • 200 ml. de Agua
  • 2 Cucharadas Soperas de Azúcar


 Elaboración:
-En primer lugar hacer un almíbar ligero con el agua, el azúcar y el anís, cuando arranque a hervir apartar del fuego y dejar enfriar.
-Cortar las fresas en laminas gruesas y añadir dos cucharadas de azúcar, revolver y dejar macerar.
-Forrar un molde desmontable de 24 cm. con papel film o aluminio, reservar.
-Para hacer la crema se bate la mantequilla con el azúcar molida y la almendra molida, cuando este bien mezclado añadir el zumo a cucharadas, procurando que no quede una crema muy liquida ( si no hiciera falta no añadir todo el zumo).
-Batir la nata y cuando este a medio montar se añade el azúcar, yo puse 100 gr. depende lo dulce que nos guste la nata, cuando este bien montada añadir la crema de almendra con movimientos envolventes.
-Ahora es el momento del montaje, en el molde que teníamos reservado se van colocando los bizcochos, que mojaremos ligeramente en el almíbar, de pie uno junto a otro todo alrededor y cubriendo todo el fondo, se coloca una capa de nata, otra de fresas y otra de bizcochos troceados y estos sin mojar de almíbar, seguir igual hasta acabar, la ultima capa que sea de bizcochos enteros y procurando que rellenen todos los huecos.
- Tapar con mas film y ponerle un poco de peso encima, dejar en la nevera hasta el día siguiente.
- Darle la vuelta y quitarle todo el papel con la que lo habremos forrado y adornar como mas nos guste.










Notas:  
-Yo lo hice con la mitad de los ingredientes y utilice una flanera con tapa.
-Los bizcochos no deben quedar muy húmedos, yo lo que hago es poner de uno en uno en el almíbar sin dejar pasar nada de tiempo darle la vuelta y sacarlo, al tacto parece seco pero después con el liquido que van soltando las fresas y la crema se acaba de humedecer, si los dejamos muy húmedos al darle la vuelta al pastel se desmontaría.
-Los bizcochos que van por el interior no los paso por almíbar, los troceo y cuando están colocados los roció con unas gotas del almíbar, por al misma razón que dije antes.
-Aunque se hace en un molde desmontable, yo siempre le doy la vuelta porque queda mejor presentada la parte de abajo pero eso es optativo.
-Aunque parece complicado no lo es tanto, os aseguro que estoy tardando mas en redactar la receta que en hacer la tarta, que no me llevo mas de media hora hacerla.




Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.


27 comentarios:

  1. Me encanta Manoli,por dentro y por fuera.
    Estas tartas gustan en mi casa, la tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Manoli!! ¡¡Pues muchas felicidades al cumpleañero!! Sin duda, no tendrá queja de esta maravilla de postre. Es precioso y además delicioso. La crema de almendras parece riquísima, y como relleno se ve fantástica. La decoración de 10. ¡¡Es el regalo perfecto!! Besitos y que lo disfrutéis.

    ResponderEliminar
  3. queda un tarta muy bonita y apetitosa,seguro que el cumpleañero disfruto de lo lindo! bicos

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que la lleves haciendo desde siempre pues tiene una pinta fantástica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, cuanto me ha gustado esta tarta, no me extraña que a tu marido le guste que se la hagas por su cumpleaños, tiene todo el aspecto de ser suave y muy rica, esa crema que aprendiste hacer hace tantos años me ha encantado asi que tomo buena nota de ella. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  6. Manoli qué maravillosa tartita de fresas!!! No me extraña que la hagas para el cumple de tu marido, se ve muy rica y preciosa. Me ha encantado ya la he guardado, y cuando pueda la hago.
    Un besito enorme y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la receta Manoli es preciosa ademas de estar muy rica, la tengo que poner en prueba, ya la tengo guardada, pero esperare unos días porque llevo un mes de cumpleaños que al final no me va a caber el pantalón jeje, felicita de nuestra parte a tu marido
    Un besazo grande amiga!!

    ResponderEliminar
  8. Manoli cuando vi ayer la foto de tu tarta en el Whastapp me enamoré ¡pero qué hermosura de tarta chiquilla! Es que no podía ser más perfecta, y el corte ¡yo sé ni qué decirte porque todo se queda corto!

    Está perfectamente explicada y el paso a paso despeja cualquier mínima duda que nos pudiera quedar. No me extraña que cada año celebréis el cumpleaños de tu costillo con esta tarta poqrue no hay más que verla para saber que merece la pena hacerla una y otra vez.

    Como era de esperar me la guardo y espero hacerla pronto, aunque seguro que no me queda tan bonita como a tí ¡que ya has hecho muchas y se nota lo bien que la dominas!

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Niña, Manoli, me dejas con la boca abierta.Menudo postre, lo tiene todo, espectacular presentación, rico,porque debe estar de vicio, bonito y de temporada. Me lo llevo que seguro que triunfo.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  10. Manoli que buena Carlota de Fresas le has preparado a tu marido, no me extraña que tu marido se pirre por ella, a mi me encanta, por cierto que me has recordado el tiempo que hace que no la como, por eso me lo anoto, que con lo bien que lo has explicado, el triunfo está garantizado.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Manoli me parece espectacular de bonita y tengo que hacerla si o si y aunque no soy de nata que no me gusta nada, creo que ,me arreglare para hacerla de otra manera jjjeje que no sea nata lo que lleve me ha encantado y me llevo tu receta a pendientes que lo sepas
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Manoli me parece espectacular de bonita y tengo que hacerla si o si y aunque no soy de nata que no me gusta nada, creo que ,me arreglare para hacerla de otra manera jjjeje que no sea nata lo que lleve me ha encantado y me llevo tu receta a pendientes que lo sepas
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Feliz aniversario preciosa.
    Me ha gustado mucho esta receta, no es complicada y queda muy una tarta bonita, seguro que el día que tenga invitados me decido.
    Quedan pendientes las fotografías luego si tengo tiempo te las mando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar muchas felicidades a tu costillo dale un besazo y un abrazo muy fuerte de mi parte , no me extraña que sea el postre que le haces siempre para celebarar su cumple se ve divinisimaaaaaaaa .
    Hace mucho tiempo que no hago una charlotta y siempre que la he echo he usado bizcoxos de soletilla asi que tomo nota y copiteo la tuya aprobechando que estamos en tiempo de fresas que seguro sera un exito en casa al igual que todo que lo que te copieteo.
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Es una preciosidad de charlotta!! has homenajeado estupendamente a tu marido, por cierto felicidades para él por su cumple y a tí por lo gran repostera que eres!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Una tarta muy buena y de las que me atrevo a hacer hasta yo. Queda vistosa y rica, muy acertada para una celebración y para la época de fresas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría probar a hacerla, he hecho charlotas de casi todo y ésta me parece especial, me la guardo. Con tanto guardar no sé si me quedará tiempo para hacer todo lo que nos traes, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Manoli, no me ha gustado me ha encantado. En casa de siempre también tengo mi receta de charlota pero es de chocolate al wishy y también esta de muerte lenta... ainsss la tuya es más vistosa y te ha quedado muy tentadora. Por supuesto otra más que me guardo en mi abultada lista. ¡Que alegría que ya estemos en tiempo de fresas! me encantan.
    ah! y felicidades para tu marido, un hombre con suerte.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Manoli!! Que maravilla!! Yo nunca he hecho esta receta, pero tiene una pinta de lo más deliciosa, viendo los ingredientes me tiene que gustar no sólo a mi, si no a mi familia también asi que un día la haré. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Manoli, confieso que la receta me ha encantado, no podía ser de otra manera ante algo tan rico, pero lo que más me ha gustado es tu última frase del post, así que también os deseo mucha felicidad

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  21. guau te ha quedado impresionante,me ha encantado!! Por cierto, en mi blog tienes una mención, pásate y le echas un ojito guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  22. Si la ve mi marido se la come entera,je,je. Le encantan las fresas. Gracias por tus palabras para mi hija.

    ResponderEliminar
  23. Que chula te ha quedado¡¡¡¡¡ nunca la he preparado y creo que ya va siendo hora, se ve rica, rica
    besos

    ResponderEliminar
  24. Sí, disfrutar de las fresas en plena temporada es una gozada. Esta charlotta, se ve muy rica.
    Gracias por tu visita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Sí, disfrutar de las fresas en plena temporada es una gozada. Esta charlotta, se ve muy rica.
    Gracias por tu visita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Manoli que presentación eh, pareces todas una profesional jeje. Y encima tiene que estar deliciosa, ya me la he apuntado para hacerla. A ver si me sale tan bonita como la tuya. Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Hola Manoli, conocí este otro blog tuyo por la receta de la Carlota de fresas que ha publicado estos días María Esther (Con Gorrito y Delantal) y me enamoré de ella nada más verla... mira que me gusta este postre y nunca lo he preparado. Tengo que animarme con él, pues se ve tan rico y apetecible. Te felicito, amiga y me quedo por aquí para seguir de cerca todo lo que vayas publicando. Un saludo.

    ResponderEliminar

Lo más importante de este blog son tus comentarios, los cuales me encanta leer. Muchas gracias y espero que vuelvas pronto.